Amarillo – Nuevo single del nuevo disco

Imagen

Volvemos a decir “hola!” desde nuestro blog tras una buena temporada de silencio y trabajo entre bambalinas. En concreto ha pasado algo más de un año desde que decidimos abandonar nuestro repertorio habitual para empezar a trabajar en las nuevas canciones. Teníamos claras varias ideas sobre las que trabajar: hablar metafóricamente sobre las injusticias económicas de la actualidad (sin convertirnos en un grupo de canción protesta), recuperar el sonido más noventero y distorsionado de nuestros primeros días como banda, y unificar el sonido de todas las canciones del LP.

Son cosas que nos pedía el cuerpo y que nos alejaban del “Sintón Nisón ama a NIfú Nifá” con el que empezamos. Pero cambió el tiempo, y cambiamos nosotros. Se trataba de mantener el espíritu de nuestras composiciones pero vistiéndolas de otra manera. Así que indagando en discos polvorientos de punk (Sex Pistols estuvo presente en la búsqueda del sonido, y los Green Day de los inicios), en el grunge más agresivo (especialmente Nirvana) y en el Definitely Maybe de Oasis, pusimos la maquinaria en marcha. Quizás ni fue hasta que Marco Morgione se presentó a un ensayo que no nos atrevimos a pisar el acelerador de la distorsión. Tras muchas charlas con él, acabamos conformando la línea sonora del disco.

Un hecho que se intuye en este primer single de “Amarillo“, y que es quizás la canción que más tiene del “Sintón Nisón…” de entre la totalidad de “La Guerra Mundial”. Porque se trata de 2 discos de alma parecida, pero muy diferentes de forma. Aunque todo esto ya lo iremos desvelando.

Hoy toca enseñaros una pequeña porción de nuestro segundo disco llamada “Amarillo“, que tenéis disponible en descarga directa, a la espera de que salga publicada en Itunes, Spotify y las plataformas de siempre. Y además, EN DESCARGA GRATUITA, cortesía de Indienauta y El Genio Equivocado.

 

Destacamos la colaboración vocal de Cristina Santana (The Birkins) y Sari Montelongo, que prestaron sus voces para los coros femeninos (grabados en el estudio canario de Víctor Ordóñez). Y masterizado en Nueva York por Alan Douches (Japandroids, Sufjan Stevens o Mastodon).

A partir de ahora ya podemos decir que nos iremos viendo más a menudo. 😉

Saludos de nuevo!

Wiggum

 

 

Anuncios

Acerca de Wiggum Banda

Hubo una época en la que el POP vestía de llamativos colores cada rincón de nuestras casa, oficinas y calles. Había tantas combinaciones de colores que ya nunca ningún ser humano volvió a ser igual que el resto. Cada uno era diferente. Esas diferencias, si se aislaban individualmente, acababan perdiendo su alegría para convertirse en diferentes tonalidades de grises y negros, lo que generaba una imagen triste y desoladora. Nacieron las culturas "anti-", y el color peligraba. La cultura "anti-" se basaba en separar esas coloreadas individualidades, para dejarlas marchitar y generar tenebrosos paisajes. Así que el Rey de ese mundo de color decidió contratar los servicios de 4 jóvenes y crear una ejército para mantener intacto el color. El Rey encargó al sastre una bandera con hilo de oro para tejer en ella los nombres de grandes artistas que mantendrían la fe de esos 4 muchachos. Y les bautizó con el nombre de Wiggum. Wiggum luchó contra esas culturas "anti-" (o anticulturas), con melodías empapadas de colores que teñían de variedad todo aquello que tocaban. No se trataba de inventar colores, Wiggum los transmitía en canciones para que nunca quedaran marchitos en el olvido. "¡Sumemos!" gritaban los componentes de Wiggum cuando escribían canciones. Querían sumar colores, emociones, sentimientos, melodías, palabras,... generar pequeños mundos de color. Y poco a poco, las diferencias empezaron a sumar. Y se convirtieron en canciones eternas que hablaban sobre los tiempos oscuros cuando, con sólo 10 canciones, fueron derrotados por un ejército de sonoros colores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s