Para todos vosotros

Se acaba un año importantísimo para nuestras vidas. Hace 3 años ninguno de los Wiggum podía imaginar que hoy habríamos sonado en la radio, tendríamos 2 videoclips con varios miles de visitas, habríamos tenido la oportunidad de tocar en escenarios como el FIB o el Monkey Week, aparecido en una serie de televisión,… todo esto estaba a muchos kilómetros de distancia de nuestras expectativas. Aunque sí formaban parte de nuestras esperanzas. El camino no ha sido fácil, ha habido mucho trabajo detrás, con sus respectivos piques, enfados, pero también muchas alegrías e ilusiones que han ido creciendo poco a poco, a medida que todo se iba haciendo realidad. Y para rematarlo, hemos aparecido en un buen puñado de listas con lo mejor del año. No sabemos adónde nos llevará todo esto, pero estos hechos se han inmortalizado en la eternidad de nuestras vidas. Ha sido maravilloso.

No vamos a mencionar a cada una de las personas a las que estamos agradecidos porque la lista sería interminable. Pero sí que queremos despedirnos de este año mencionando a 4 amigos con quienes hemos tenido el honor de coincidir en este camino y que han sido de imprescindible ayuda.

El primero de ellos es Manu Sitges, quien grabó las baterías de Sintón Nisón ama a Nifú Nifá, que tuvo que bajarse del proyecto al no poder afrontar los compromisos que requerían su trabajo y la firma del contrato discográfico. Fue muy emotivo el último concierto en la sala Apolo 2, cuando casi con lágrimas nos dimos un abrazo en la última canción y dijimos adiós a más de 15 años juntos en la música. Él es y será siempre una piedra fundamental de esta casa que poco a poco vamos construyendo bajo el nombre de Wiggum. Ahora nos suele preguntar sobre cada uno de los conciertos que hacemos, como si le gustara imaginar que él también estuvo ahí. Que sepas, Manu, que Halldór, Marc, Dani y Julio siempre te llevamos con nosotros.

Otros 2 personajes a quienes queremos homenajear aquí son Joan y Rafa, los “Genios”. Apostaron por nosotros simplemente porque les gustó nuestro disco, porque creyeron en Wiggum ciegamente, sabiendo el riesgo que conllevaba fichar a unos don nadie en el indie de este país. Sabemos que les ha costado horrores conseguir que nos hicieran caso. Trabajan día a día, cuando llegan a casa, por ese ilusionante proyecto llamado “El Genio Equivocado”, para que en un futuro cada una de sus bandas consigan el reconocimiento que ellos creen que merecen. Y no sé si algún día lo conseguiremos, pero el camino no es en vano, y Wiggum creemos que, lleve a donde te lleve, la ilusión siempre merece la pena. Gracias a Joan y Rafa hemos aprendido a creer en nosotros mismos, a tener paciencia, nos han contagiado su ilusión y son los responsables de que nos tomemos 2012 con mucha más esperanza con la que empezamos 2011. Para ellos 2, nuestro agradecimiento eterno.

Por último, a ti, que lees estas palabras, que caminas con nosotros al dedicarnos un segundo de tu atención, que sabes nuestro nombre y que quizás lo hayas mencionado alguna vez en compañía de amigos, que vienes a nuestros conciertos o que has querido ir, que escribiste sobre nosotros, que sonreiste con una de nuestras canciones. A ti, el motivo por el que hacemos esto, te deseamos un 2012 tanto a más feliz que lo que ha sido para nosotros 2011. Que contagies tus ilusiones y que nunca pierdas la esperanza en ti mismo.

Para todos vosotros, ¡feliz año nuevo!

Anuncios

Acerca de Wiggum Banda

Hubo una época en la que el POP vestía de llamativos colores cada rincón de nuestras casa, oficinas y calles. Había tantas combinaciones de colores que ya nunca ningún ser humano volvió a ser igual que el resto. Cada uno era diferente. Esas diferencias, si se aislaban individualmente, acababan perdiendo su alegría para convertirse en diferentes tonalidades de grises y negros, lo que generaba una imagen triste y desoladora. Nacieron las culturas "anti-", y el color peligraba. La cultura "anti-" se basaba en separar esas coloreadas individualidades, para dejarlas marchitar y generar tenebrosos paisajes. Así que el Rey de ese mundo de color decidió contratar los servicios de 4 jóvenes y crear una ejército para mantener intacto el color. El Rey encargó al sastre una bandera con hilo de oro para tejer en ella los nombres de grandes artistas que mantendrían la fe de esos 4 muchachos. Y les bautizó con el nombre de Wiggum. Wiggum luchó contra esas culturas "anti-" (o anticulturas), con melodías empapadas de colores que teñían de variedad todo aquello que tocaban. No se trataba de inventar colores, Wiggum los transmitía en canciones para que nunca quedaran marchitos en el olvido. "¡Sumemos!" gritaban los componentes de Wiggum cuando escribían canciones. Querían sumar colores, emociones, sentimientos, melodías, palabras,... generar pequeños mundos de color. Y poco a poco, las diferencias empezaron a sumar. Y se convirtieron en canciones eternas que hablaban sobre los tiempos oscuros cuando, con sólo 10 canciones, fueron derrotados por un ejército de sonoros colores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Para todos vosotros

  1. Juan y Rafa dijo:

    Gracias a vosotros por ser como sois y por vuestra amistad! No dudéis que estaremos insistiendo hasta que la gente se den cuenta que Wiggum son uno de los grupos guapos de este país! Feliz 2012 y que éste sea mejor que el anterior para vosotros (que no dudamos que así será).

  2. Tilde dijo:

    Leyendo vuestras entradas de blog…parecéis una gente MUY especial…

    …así que para nosotros es un honor, y una ilusión, compartir tablas este sábado con ustedes.

    Que este 2012 sea para vosotros un gran año!!!
    Un abrazote!
    Mikel-Tilde

    • Wiggum Banda dijo:

      Gracias Mikel! El honor también es nuestro! Hace poco más de un año que casi teníamos que suplicar a otras bandas para que tocaran con nosotros en algún bolo, cuando recibimos vuestra propuesta nos hizo mucha ilusión. Sobre lo que escribimos aquí son simplemente pensamientos sobre las cosas que aprendemos o que observamos, con el objetivo de romper esa típica barrera entre bandas y “seguidores”. Como fan de muchas bandas siempre eché de menos que me explicaran lo que pensaban y no sólo lo que tocaban.

      Que 2012 sea muy próspero para Tilde!!!

      Nos vemos en pocos días!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s