Sobre villancicos y gente enamorada

El pasado 12 de diciembre de 2011 se publicó oficialmente un single que hemos grabado tras recibir una propuesta por parte del sello: se trataba de componer un villancico navideño. Nos pareció una idea muy divertida y nos pusimos manos a la obra. En un principio teníamos en mente hacer una versión de “El Tamborilero”, pero a medida que lo fuimos trabajando nos dimos cuenta de que merecía la pena componer uno propio. No queríamos una canción con tanta connotación religiosa, a pesar de que todo lo relacionado con la Navidad es inevitablemente religioso. Sin embargo, si nos fijamos en otros villancicos, sobre todo los que vienen de EEUU, podemos observar que tratan la Navidad desde un punto más festivo y no tan commemorativo del nacimiento de Jesucristo. Así que sacamos del baúl de los recuerdos una antigua canción de Julio y la reinventamos con letra en castellano y un aire más actual. Os dejo el link de la canción original, grabada en 2006 con la anterior banda de Julio, por si sentís curiosidad:

Un dato a destacar: para los teclados del villancico y algunas voces del Enamorado, tuvimos el placer de contar con la colaboración de Víctor Mirallas, que ha estado últimamente echándonos una mano en las instrumentaciones nuevas de Wiggum.

Volvimos al estudio de Marco Morgione y en 2 días grabamos, mezclamos y masterizamos 2 temas: “Porro Pom Popom Pom” y “Enamorado”. Esta última es una canción que excluimos del “Sintón Nisón…” por miedo a que nos trataran de grupo cómico. Era nuestro disco de debut y si la canción tenía mucho éxito nos arriesgábamos a que nadie nos tomara en serio. Marc se opuso a dicha decisión, pero al final consideramos que era una buena oportunidad para publicarlo en estudio, ya que hasta la fecha sólo la habíamos interpretado en nuestros directos.

El “Enamorado” no se trata de una cara B, si hubiera estado en el disco seguramente estaría de las 5 primeras, pero creimos que era mejor esperar a otro momento para grabarla. Dicho esto, con este single de 2 canciones ponemos fin a las grabaciones de “Sintón Nisón ama a Nifú Nifá”, que seguiremos promocionando en los siguientes conciertos. Pero a partir de ahora nuestros esfuerzos “compositivos” se centran en las canciones de nuestro segundo disco, del que ya os iremos hablando poco a poco.

Podéis escuchar el single en nuestro bandcamp.

Y por último, os dejamos el video que hemos hecho para ilustrar el villancico, que lo disfrutéis! Esparcid la palabra!

 

 

Anuncios

Acerca de Wiggum Banda

Hubo una época en la que el POP vestía de llamativos colores cada rincón de nuestras casa, oficinas y calles. Había tantas combinaciones de colores que ya nunca ningún ser humano volvió a ser igual que el resto. Cada uno era diferente. Esas diferencias, si se aislaban individualmente, acababan perdiendo su alegría para convertirse en diferentes tonalidades de grises y negros, lo que generaba una imagen triste y desoladora. Nacieron las culturas "anti-", y el color peligraba. La cultura "anti-" se basaba en separar esas coloreadas individualidades, para dejarlas marchitar y generar tenebrosos paisajes. Así que el Rey de ese mundo de color decidió contratar los servicios de 4 jóvenes y crear una ejército para mantener intacto el color. El Rey encargó al sastre una bandera con hilo de oro para tejer en ella los nombres de grandes artistas que mantendrían la fe de esos 4 muchachos. Y les bautizó con el nombre de Wiggum. Wiggum luchó contra esas culturas "anti-" (o anticulturas), con melodías empapadas de colores que teñían de variedad todo aquello que tocaban. No se trataba de inventar colores, Wiggum los transmitía en canciones para que nunca quedaran marchitos en el olvido. "¡Sumemos!" gritaban los componentes de Wiggum cuando escribían canciones. Querían sumar colores, emociones, sentimientos, melodías, palabras,... generar pequeños mundos de color. Y poco a poco, las diferencias empezaron a sumar. Y se convirtieron en canciones eternas que hablaban sobre los tiempos oscuros cuando, con sólo 10 canciones, fueron derrotados por un ejército de sonoros colores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s