Agradecimientos “Sintón Nisón ama a Nifú Nifá”

2011

Antes de empezar esta historia bloguera, queremos mencionar de nuevo a todos aquellos que forman parte de los agradecimientos del cd de “Sintón Nisón ama a Nifú Nifá” (El Genio Equivocado, 2011).

Agradecimientos:
Manu: A les meves nenes la Clara i Blanca, sou la meva font d’inspiració. Als meus pares, la meva germana, l’Oriol, la Martina i la Maria. A tots els amics que ens heu seguit des del primer dia, als amics “Coras”, la gent de dret i als de la UJ. També li dedico al Cacho Salvador i al Marco Morgione (gràcies per la feina que heu fet! i per fer-nos descobrir l’efecto vapooooor) i al Borja Salvador. A la gent de La Rulot (en especial el Jorge Liñán).

Julio: Ante todo a Ester, inspiración y apoyo inagotable; a Sergio Raventós por su contagiable fe; a Mamá, Papá, Antonio, Laura, Javier, Borja, Cacho e Inés, els tiets Àlex i Montse, l’àvia, abuelita, avis; a Javi Fernández, gran ejemplo y referencia; a Alfus, caminante estupendista; a nuestro público más fiel: Tolo, Julitros, Lucas y Sintu, que no han fallado nunca a nuestros conciertos; a Marco Morgione; a la cerveza Murphy’s; a Paquita y Ramona, mis 2 guitarras.

Halldor: Gracias a mi mujer e hijos por la inspiración y su paciencia. A Cacho y Marco por volcarse en el proyecto. A Borja, un fundador de Wiggum fundamental. A Juan Mari Montes por pensar en mí y enviarme sus letras fantásticas. A los amigos y familiares que nos han seguido desde el principio.

Marc: A tu que estàs llegint això, d’alguna o altra manera ens has ajudat (si tens el CD original a les mans…);  al Borja, per esperar que arrivés jo, bona feina; als barrufets; a George Harrisson; als Eurotrip, de moment, els fans més fidels! ; a tu, a tu i a ell (ja ho saben) ; a la Iris, inspiració constant… espiració; al Sargent Don Pepito; al Silvan; al Cacho per suportar fins a 4 assajos seguits i al Marco, “por darle al REC”; al Sol, al cometa Halley  i evidentment a l’Àngels i L’Albert, per l’ajut moral i econòmic desinteressat, sense els quals aquestes línies no existirien, que ja(cques) cousteau!

Agradecimientos especiales:

A lo largo de los últimos meses, a partir de la grabación del disco, han sido muchas las personas que nos han dedicado una escucha, una opinión, un texto en un blog,… palabras bonitas a veces, y extremadamente hermosas en otras. Cuando autoeditamos el cd teníamos el objetivo claro de conseguir management, edición y distribución del mismo. Pasamos el verano enviando copias a todas las direcciones que conseguimos en internet: discográficas, blogs, revistas, críticos, radios,… En ese proceso tuvimos la gran suerte de contactar con muchas personas que no nos conocían y que, de manera gratuita y solidaria, nos echaron una mano para seguir adelante. Para ellos va esta mención especial:
En primer lugar, a Joan y Rafa (El Genio Equivocado), por haber apostado por este proyecto sin saber adónde nos llevará; a Joaquín Pascual, por la brillante masterización del disco; a Jorge de Absolute Beginners, por su fe en nosotros; a ETO (www.planetaindie.com) por ponernos la piel de gallina con su crítica; a Daniel Caccamo y al equipo de Binaural, por ser los primeros en dedicarnos un espacio en internet; a Santi Alcanda (Radio 3), Nando Caballero (COM Ràdio), Juanma y compañía (Artefactos), Juan Vitoria (los 39 sonidos), al equipo de Radar (Proxima FM), por habernos pinchado y dedicado un espacio en cada uno de sus programas radiofónicos; a los blogs y webs: www.lafactoriadelritmo.com, www.indie-spain.com (Enrique Molinero), www.alohacriticon.com, www.carlotafb.blogspot.com (Carlota Fernández), gentebakat.wordpress.com (Maria Donadeu), www.astredupop.com, laciudadsonora.wordpress.com (Borja Riverola), porque nos han dedicado muchas palabras tan sorprendentes como halagadoras; A Joan S. Luna, por la reseña sobre Wiggum en Mondo Sonoro y por contar con nosotros para los conciertos demoscópicos; a la Fundación Barraquer; a José Santiago García, por dirigir nuestro primer fantástico videoclip y todo su equipo (Preto Blanc producciones: www.pretoblanc.com); a Jofre Borràs y Paula Vives, por preparar un magnífico videoclip para youtube; a Luís Comajuan, por confiar en nosotros para sus eventos.
No queremos olvidarnos de nadie, así que también te agradecemos a ti por tener este disco en tus manos y dedicarle un tiempo, por pequeño que sea, de tu vida.

Anuncios

Acerca de Wiggum Banda

Hubo una época en la que el POP vestía de llamativos colores cada rincón de nuestras casa, oficinas y calles. Había tantas combinaciones de colores que ya nunca ningún ser humano volvió a ser igual que el resto. Cada uno era diferente. Esas diferencias, si se aislaban individualmente, acababan perdiendo su alegría para convertirse en diferentes tonalidades de grises y negros, lo que generaba una imagen triste y desoladora. Nacieron las culturas "anti-", y el color peligraba. La cultura "anti-" se basaba en separar esas coloreadas individualidades, para dejarlas marchitar y generar tenebrosos paisajes. Así que el Rey de ese mundo de color decidió contratar los servicios de 4 jóvenes y crear una ejército para mantener intacto el color. El Rey encargó al sastre una bandera con hilo de oro para tejer en ella los nombres de grandes artistas que mantendrían la fe de esos 4 muchachos. Y les bautizó con el nombre de Wiggum. Wiggum luchó contra esas culturas "anti-" (o anticulturas), con melodías empapadas de colores que teñían de variedad todo aquello que tocaban. No se trataba de inventar colores, Wiggum los transmitía en canciones para que nunca quedaran marchitos en el olvido. "¡Sumemos!" gritaban los componentes de Wiggum cuando escribían canciones. Querían sumar colores, emociones, sentimientos, melodías, palabras,... generar pequeños mundos de color. Y poco a poco, las diferencias empezaron a sumar. Y se convirtieron en canciones eternas que hablaban sobre los tiempos oscuros cuando, con sólo 10 canciones, fueron derrotados por un ejército de sonoros colores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s